Voluntarios de la Delegación cordobesa de Solidaridad Enfermera imparten un taller de Reanimación Cardiopulmonar a técnicos de la Fundación Cruz Blanca.

Enfermeros y enfermeras voluntarios de la Delegación de Córdoba de Solidaridad Enfermera, la ONG auspiciada por el Consejo General de Enfermería y coordinada en la provincia desde el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, han impartido hace unos días un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a técnicos de la Fundación Cruz Blanca de Córdoba, en la sede de esta entidad. Este taller se enmarca dentro del convenio marco de colaboración suscrito entre Solidaridad Enfermera Córdoba y esta Fundación creada por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, centrada en favorecer la integración personal e incorporación social de las personas más vulnerables, en situaciones de exclusión e inmigrantes.

En concreto, en esta ocasión Rafael Martínez, enfermero de Urgencias del Hospital de Alta Resolución Valle del Gudiato, de Peñarroya-Pueblonuevo, junto a otros voluntarios, ha impartido este taller de RCP básico a un grupo de técnicos y personal de esta Fundación, el pasado 17 de mayo, respondiendo así al objetivo del citado convenio que busca ayudar a paliar la falta de conocimientos sanitarios entre los colectivos a los que presta ayuda esta entidad, y ofrecer formación en educación para la salud a estos colectivos y al personal técnico encargado de atenderles.

No en vano, el objetivo de Solidaridad Enfermera Córdoba es trabajar con la enfermería y desde la enfermería impulsando todo tipo de iniciativas solidarias como esta “para contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de las comunidades, tanto en Córdoba como en países en desarrollo”, como explica la coordinadora de la Delegación provincial de esta ONG  y secretaria del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Antonia Ordóñez, que también ha participado en la citada formación.

ONG de Enfermería

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba continúa animando a todos los profesionales enfermeros de la provincia a sumarse a esta iniciativa, para la que tan solo es necesario motivación para ser parte del cambio y disponer de un poco de tiempo para acciones de voluntariado. Los enfermeros interesados pueden informarse en el email cordoba@solidaridadenfermera.org o en el teléfono del colegio cordobés 957 29 75 44.

Empleo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer malesuada fermentum ante

Formación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer malesuada fermentum ante

Becas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer malesuada fermentum ante

Agenda

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer malesuada fermentum ante