Día Mundial del Agua: Un Llamado Urgente para Preservar un Recurso Vital
El Día Mundial del Agua, se celebra cada 22 de marzo. Es una iniciativa global que busca concienciar sobre la importancia vital del agua y promover su gestión sostenible.
El agua es un derecho humano fundamental. Es esencial para la vida y enfrenta desafíos como la escasez y la contaminación, afectando a millones de personas que carecen no solo de acceso a agua potable sino también de un saneamiento adecuado poniendo en riesgo su salud y bienestar.
En este día se destaca la necesidad de adoptar medidas urgentes para preservar este recurso y garantizar su disponibilidad para las generaciones futuras. También está alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, especialmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, que busca garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.
Es un día en el que podemos participar de manera activa en distintas actividades relacionadas con la importancia del agua pero sobre todo es un día para reflexionar y tomar conciencia del uso que diariamente hacemos nosotros mismos de este recurso tan necesario y valorar distintas opciones que reduzcan el desperdicio y la contaminación de este recurso vital. ¿Se te ocurre alguna idea?